Después de tantas películas y series ambientadas en la gran manzana en las que se ven los inmensos rascacielos que tanto quería visitar, por fin llego el momento de mi primer viaje al extranjero donde yo sería el protagonista para fotografiarán y disfrutar las maravillosas vistas que solo New York puede dar.

Después de un viaje de casi 5 horas de vuelo llegue a mi destino, donde tomé un Uber para llegar al lugar donde me hospedaría por 7 días, como ya era tarde noche decidí comprar algo para cenar y descansar porque el siguiente día me esperaba una caminata por todo Manhattan.

Nueva York huele a hotdog, a kebab y a pizza. Su ruido puede resultar ensordecedor, y su ritmo, estresante, pero es una de las ciudades más fascinantes del mundo. Te cuento cómo fue mi primera vez en Nueva York y por qué es la ciudad de mi vida.

Mi idea de la Gran Manzana se había moldeado a base de películas y series de televisión, como How I Met Your Mother y Law & Order así que en mi primer día me dediqué a caminar por Midtown Manhattan con actitud curiosa y sin mirar mucho el mapa. Fui recorriendo calles y avenidas, entrando a negocios como Guitar Center, Disney, Lego, Nintendo, M&M’s World, Macy’s entre otros así anduve hasta que llegué al Rockefeller Center, un enorme complejo que alberga los estudios NBC, el mirador Top of the Rock y muchísimas cosas más.

En esa zona también, pero en diferentes días, fui a visitar Bryant Park, miré de afuera la Biblioteca Pública de New York y caminé un rato dentro de la Grand Central Terminal. Este último edificio me sorprendió mucho por su tamaño, la historia de su restauración y su arquitectura, es de esas joyitas que conservan la esencia de más de un siglo atrás y que no debes dejar pasar.

Mire por primera vez la Estatua de la Libertad (aun que no tuve la oportunidad de bajar a la isla) y conocí el majestuoso Times Square que en persona suele ser mucho mas impresionante de lo que es en una fotografía o incluso un video ya que la vibra de toda la gente que lo visita es realmente asombrosa.

Desgraciadamente este viaje llego a su fin, y me quede con muchas ganas de conocer más lugares así que desde ese primer viaje decidí que New York seria mi ciudad de escape ya que ese primer viaje cambio mi manera de pensar.